2020年10月29日木曜日

2020年10月29日木曜日 -

Christian-El Día de los Muertos(The Day of the Dead)


 

Ultimamente he estado pensando bastante en mi país, Chile, y en su comida. Por eso hice unas empanadas en septiembre pasado para celebrar el Día de la Independencia de Chile que es el 18 de septiembre.

Lately I have been
thinking a lot about my country Chile and its food.
That's why I made some empanadas last September to celebrate Chile's Independence Day, which is September 18th.

 Ahora, ya es octubre, pero en Chile no se celebra para nada el famoso Halloween porque es algo americano no es algo de latinoamerica. Lo que se hace y se celebra en Chile es el 1 de noviembre o Día de los Muertos, es algo así como el Obón en Japón.

Now, it's October, but in Chile the famous Halloween is not celebrated at all because it's an American festival, not a Latin American one. What is celebrated in Chile is November 1st, or the Day of the Dead. It is similar to Obón in Japan.

 Ese día se va al cementerio en familia o solo y se le reza a los seres que ya han fallecido. Lo que se come es lo normal, bistec a lo pobre, se toma vino tinto, se comen empanadas, cebiche (sí, en Chile también se come cebiche) y se toma el día libre por lo general o a veces se hace un "sandwich" (es un fin de semana largo). Mucha gente también va a la iglesia.

On this day people go to the cemetery as a family or alone and pray to those family members who have died. What you eat is regular food, you drink red wine, you eat empanadas, ceviche (yes, in Chile you also eat ceviche) and you usually take the day off work or have a long weekend. A lot of people go to church, too.

 Yo en lo personal solía ir al cementerio a visitar la tumba de mi abuelo y de mi bisabuela (sí, yo conocí a mi bisabuela) y solía dejarle flores en su tumba.

Personally, I used to go to the cemetery to visit the grave of my grandfather and my great-grandmother (yes, I knew my great-grandmother) and I used to leave flowers on her grave.

 Ahora que estoy en Japón no hago nada de eso, ni celebro Halloween ni el Día de los Muertos.... Sólo me quedo en casa mirando YouTube!

Now that I'm in Japan, I don't do any of that. Nor do I celebrate Halloween or the Day of the Dead... I just stay home and watch YouTube!


Independence :独立

pray:祈る

empanadas:具入りのパンの名前

ceviche:ラテンアメリカで食べられる魚介類のマリネ

cemetery:墓地

grave:お墓